Inicio Nacional Ebrard: Samsung invertirá 500 millones de dólares en Oaxaca y Tijuana

Ebrard: Samsung invertirá 500 millones de dólares en Oaxaca y Tijuana

La empresa surcoreana, Samsung, invertirá 500 millones de dólares para aumentar la fabricación de electrodomésticos en sus dos plantas, comentó, en su visita a ese país, el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores se reunió en Seúl con Han Jong-Hee, CEO de Samsung, cuya empresa anunció la inversión en Querétaro y Tijuana, con el fin de aumentar el número de electrodomésticos en el país.

“Me confirma inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana para aumentar producción de electrodomésticos en México”, publicó Ebrard en su cuenta de Twitter.

En la Cámara Coreana de Industria y Comercio, Ebrard encabezó una mesa redonda de promoción de inversiones en México, en la que participaron altos directivos Ante altos directivos de empresas como Hyundai, Posco, LG, Samsung, SK y Winia, donde destacó que México es un socio confiable y atractivo para las empresas coreanas y una plataforma sólida para invertir en los sectores como movilidad eléctrica, biotecnología, semiconductores, infraestructura de calidad, nuevas tecnologías e industrias verdes.

Asimismo el canciller recalcó la importancia que tienen las empresas coreanas los grandes proyectos de infraestructura, impulsados por el presidente López Obrador, incluido el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.