Inicio Sin categoría Durán Ceja, es designada encargada del despacho de la presidencia del IEEM

Durán Ceja, es designada encargada del despacho de la presidencia del IEEM

El 1º de enero del 2021, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), convocó a una sesión especial, donde se dio homenaje al fallecido presidente del instituto y se eligió a la encargada del despacho de la presidencia con la finalidad de continuar con los trabajos institucionales relacionados al proceso electoral 2021.

Durante la sesión el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral en homenaje al Maestro Pedro Zamudio Godínez solicitó un minuto de aplausos, mientras que los representantes de los partidos políticos ante el IEEM le dedicaron unas emotivas palabras a quien fuera Consejero Presidente por más de seis años.

Posterior al homenaje, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral, informó que una vez que se notificó al INE del fallecimiento del Consejero Presidente, Maestro Pedro Zamudio Godínez, y en el marco de la Ley, se procedió a la designación de quien presidirá temporalmente las sesiones.

Por tanto, se designó a la Consejera Electoral Maestra Laura Daniella Durán Ceja, como la encargada del despacho y para que presida las sesiones del Consejo General del IEEM, en tanto el Consejo General del Instituto Nacional Electoral  (INE), realice la correspondiente designación de la presidencia provisional, por los ocho meses que le faltaban al fallecido presidente del instituto.

Por su parte, el órgano electoral nacional, puede ratificar a Durán Ceja como presidenta provisional,  hacer un nuevo nombramiento de entre los miembros del consejero electoral o convocar a un nuevo proceso de selección para tener el Consejo General completo. Hasta entonces, habrá que esperar el pronunciamiento del INE.