Inicio Nacional Dos potenciales compradores están interesados en el avión presidencial

Dos potenciales compradores están interesados en el avión presidencial

Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) dijo que a un año y siete meses, el avión presidencial José María Morelos y Pavón se encuentra en mejores condiciones de cómo fue recibido.

Mendoza explicó que se trata de un Boeing 787-8 que fue Fabricado en 2010 y que fue adquirido en 2012 por Banobras, cuenta con una capacidad de 80 pasajeros más tripulación y cuenta con más de  mil setecientas horas de vuelo.

De acuerdo a Mendoza, se localizaron 42 potenciales compradores de 16 países, con los que se mantienen negociaciones con dos.

Uno de los compradores ha realizado un depósito de un millón de dólares el lunes pasado, la semana pasada, un nuevo comprador lanzó una oferta, misma que está siendo analizada.

El avión presidencial permaneció un año y siete meses al cuidado de su fabricante Boeing en Victroville, California y estuvo supervisado por personal de la Secretaría de Defensa Nacional.

Los costos de preservación ascendieron a 1.7 millones de dólares y fue elegible para certificación de la autoridad norteamericana en aviación.