Inicio Mundo Donald Trump negativo a COVID -19

Donald Trump negativo a COVID -19

El pasado 1 de octubre el presidente de Estados Unidos, confirmó que había contraído COVID-19, sin embargo, el lunes 12 de octubre la Casa Blanca anunció que Donald Trump, ha dado negativo en los últimos tests de antígenos, realizados en jornadas consecutivas, mostrando una falta de replicación viral detectable a 10 días del contagio.

En el informe del médico Sean P. Conley, no se especifican los días de las pruebas, pero se aclara que fueron varias pruebas y no “solo en la prueba rápida”. Además agregó que los datos le permitieron al equipo médico concluir  “que el presidente no es contagioso para los demás”.

La recuperación del mandatario, le permite volver a la campaña electoral para recuperar el terreno perdido frente a su rival demócrata, quien actualmente tiene casi diez puntos, en promedio, por delante de Trump en las encuestas nacionales y ha consolidado una ventaja en la intención de voto en los estados decisivos para la elección. Lo anterior, dos semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el próximo 3 de noviembre.