Inicio Metrópoli Diputados del PRD, mejores resultados en el Edoméx

Diputados del PRD, mejores resultados en el Edoméx

109 iniciativas han sido presentadas por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD). A dos años y medio de encontrarse en la 60 Legislatura del Estado de México, los diputados del PRD liderados por Omar Ortega Álvarez, son de los más productivos. A las iniciativas se suman 20 puntos de acuerdo. 45 iniciativas durante el primer año legislativo, 37 durante el segundo y 27 en lo que va del tercer año.

El grupo de diputados formado por Claudia González Cerón, Araceli Casasola y Omar Ortega Álvarez, ha logrado la aprobación de la licencia por paternidad, también reformar las leyes de protección contra el hostigamiento sexual y el acoso, considerándolo violencia laboral; a la vez que la amnistía a favor de mujeres con procesos legales por aborto. Además, se han promovido legislaciones para hacer del abuso sexual infantil una pena con castigo de 18 años de cárcel.

Cabe señalar que tan solo en el primer año de funciones, fueron subidos al pleno 12 puntos de acuerdo, tres en el segundo y cinco en el tercer año legislativo. Los diputados por el PDR, se manifiesta a favor de los derechos de la mujer mexiquense para garantizar su bienestar. Por otro lado, han salido a buscar la confianza de los ciudadanos que permanecen del lado de “la verdadera izquierda”.