Inicio Nacional Diputados aprueban reformas en salud mental

Diputados aprueban reformas en salud mental

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen en materia de salud mental, una iniciativa propuesta por la diputada federal Olga Sosa.

Esta reforma tiene como objetivo proteger el derecho a la salud mental de los ciudadanos y atender los trastornos mentales, especialmente los provocados por sustancias psicoactivas.

Olga Sosa explicó que con la reforma a la Ly General de Salud se atenderá de manera integra a personas que padezcan algún trastorno mental, mediante la orientación a la readaptación social.

“Se sustituye el modelo de internamiento por un modelo ambulatorio que garantice el respeto a la dignidad de la persona y favorezca su recuperación”, indicó Sosa durante su participación en el pleno.

“Para lograr la reintegración de las personas con trastornos mentales se implementarán actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas, terapéuticas e incluso laborales, considerando siempre que cuando se trate de personas indígenas o hablantes de otra lengua o con discapacidades, deberán tener acceso a la información en su lengua o en su lenguaje”.

La diputada por Tampico, Olga Sosa cuenta con quince iniciativas que han sido aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados.