Inicio Nacional Diputada de Morena presentó una iniciativa para modificar el artículo 129 de...

Diputada de Morena presentó una iniciativa para modificar el artículo 129 de la Ley de Amparo

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados salió en defensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador y presentó una iniciativa para evitar que los juicios de amparo se utilicen para obstaculizar los principios en materia de austeridad republicana, remuneraciones de servicios públicos y el funcionamiento de las empresas productivas del Estado.

La diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, de la bancada de Morena, presentó una iniciativa que busca adicionar dos fracciones del artículo 129 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución para evitar que se otorgue la suspensión contra el régimen de remuneraciones y de fomento de empresas productivas del Estado.

La modificación pretende cambiar el artículo 129 de la Ley de Amparo vigente para considerar que habría perjuicios al interés social o se contravienen disposiciones de orden público cuando se concede la suspensión.

En la exposición de motivos, la diputada, señaló que con la iniciativa no se está reduciendo de modo alguno el legítimo derecho de defensa judicial, sino que no habrá una suspensión del acto reclamado mientras se lleva acabo el amparo.