Inicio Nacional Difiere UNAM fechas de examen de ingreso a licenciatura

Difiere UNAM fechas de examen de ingreso a licenciatura

CIUDAD DE MÉXICO, 15ABRIL2020.- Las mujeres universitarias que mantenían tomada la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM entregaron el plantel a las autoridades universitarias por el momento de crisis que se vive por la pandemia de Covid-19. Las mujeres mantenían tomado el plantel desde noviembre en demanda de la erradicación de la violencia de género que se vive en la Máxima Casa de Estudios, aclararon que entregaban las instalaciones por la pandemia y no por que hubieran sido atendidas sus demandas. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que fueron diferidas las fechas para el examen de ingreso a licenciatura en el sistema escolarizado y abierto debido a que las condiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 no son las adecuadas.

Las fechas es que estaban previstas para los exámenes de ingreso a la licenciatura se llevarían a cabo del periodo que va del 22 de julio al 1 y 2 de agosto; pero la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus determinó que las condiciones sanitarias en la mayor parte del país no serán las adecuadas para esas fechas.

Por lo que se tomó “la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarles el día de la aplicación, así como de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso”, informó la Comisión en un comunicado.

Las nuevas fechas para la aplicación del examen, en los diferentes lugares y modalidades serán dados a conocer en los próximos días, a través de los medios oficiales de la UNAM y de la página web del concurso.