Home Metrópoli Detienen a hombre por extorsión en Chalco

Detienen a hombre por extorsión en Chalco

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un sujeto identificado como Marcelino “N”, de 31 años de edad, quien es investigado por su supuesta responsabilidad en el delito de extorsión en contra del dueño de un negocio de venta de alimentos en el municipio de Chalco.

De acuerdo a las indagatorias, el mes de agosto, Marcelino “N” hizo acto de presencia en el negocio de venta de mariscos ubicado en el poblado de La Candelaria Tlapala en el municipio antes referido.

El hombre dijo ser parte del Cartel Jalisco Nueva Generación y habría exigido al dueño del establecimiento dinero a cambio de no hacerle daño a su familia o atentar contra su negocio.

El afectado entregó diversas cantidades de dinero al ahora detenido, sin embargo, el mes de octubre dio aviso a la FGJEM, por lo que se dio inicio a una carpeta de investigación ubicando al sospechoso.

A Marcelino “N” le fue cumplimentada una orden de aprehensión y se le ingresó al Penal de Chalco en donde habrá de determinarse su situación jurídica.