Home Metrópoli Despidos y anomalías dentro de administración en el Ayuntamiento de Tianguistenco

Despidos y anomalías dentro de administración en el Ayuntamiento de Tianguistenco

Actos anormales  dentro de la institución que vela por la seguridad de los habitantes del municipio de Tianguistnenco, a la cabeza de la Dirección de Seguridad Pública se encontraba Rafael Hernández Gutiérrez, ahora ex comisario de dicha Dirección.

No es de sorprenderse que el ex comisario de Seguridad Pública no ha sido el único funcionario objeto de despido sin aparente razón fundamentada, ya que, varios servidores más han emprendido acción legal en contra de anomalías y despidos injustificados al interior de la administración municipal, en menos de 2 años que bajo la repsonsabilidad del alcalde Alfredo Baltazar Villaseñor aparecen anomalías de cuestión administrativa.

En caso específico, quien fuera el titular de la Dirección de Seguridad Pública de Tianguistenco, Rafael Hernández Gutiérrez, rescindió de su cargo al hallar incongruencias en la revisión del presupuesto otorgado para abastecer de combustible a las patrullas de l municipio. No fueron centavos los asignados para cumplir este fin, sino que, 131 mil pesos para el mes de septiembre. En palabras del ex titular expresa:

“Cuando yo hago el cotejo para poder avalar ese consumo, me doy cuenta que existen varias anomalías donde varias patrullas están paradas y descompuestas y les están haciendo supuestas cargas de combustible por todo un mes”.

 

Como resultado y dando a conocer estas desproporciones dentro la administración en el Ayuntammiento, Rafael Hernández forma parte ya de los servidores despedidos de manera infundada; mismo quien declaró en redes sociales que gracias a sus valores el callar estos actos fue imposible.