Inicio Mundo Desconfianza en la vacuna desarrollada por China

Desconfianza en la vacuna desarrollada por China

Vials of a COVID-19 vaccine candidate, a recombinant adenovirus vaccine named Ad5-nCoV, co-developed by Chinese biopharmaceutical firm CanSino Biologics Inc and a team led by Chinese military infectious disease expert, are pictured in Wuhan, Hubei province, China March 24, 2020. Picture taken March 24, 2020. China Daily via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. CHINA OUT.

China, a través de su Iniciativa “Belt and Road” de siete años, ha trabajado por extender su influencia política en Asia, África y América del Sur. Por lo cual, el desarrollo de su vacuna, estaba destinada a reforzar lazos diplomáticos con el mundo.

No obstante, su vacuna ha generado gran desconfianza entre los países en vías de desarrollo que aun cuando necesitan inocular a su población, aún piensan si, esa opción es la mejor. La desconfianza en el país asiático, se vio agravada por sus exportaciones de pruebas y equipos de protección personal deficientes y la mala logística, a principios de la pandemia.

Pakistán, que tiene dos ensayos clínicos chinos en curso, incluso con altos funcionarios gubernamentales que están siendo vacunados, tiene problemas para hacer que la población acepte su uso. Karachi, la ciudad más grande de Pakistán, tienen opiniones y comentarios negativos sobre la vacuna.

Actualmente Emiratos Árabes Unidos y la propia China respaldan las vacunas para uso de emergencia.