Inicio Nacional Desaparición de fideicomisos no es injusticia: AMLO

Desaparición de fideicomisos no es injusticia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se comete ninguna injusticia al eliminar los fideicomisos, pues lo que se busca es acabar con los “fondos fraudulentos” que dañan al patrimonio.

El mandatario refirió que serán ocho los responsables de evaluar y diagnosticar  “para ver quién es quién en los fideicomisos y cómo se va a atender a los que están recibiendo los beneficios”.

“Rodofo González, director de RTC, va a ayudar con todo lo que tiene que ver con Gobierno, Relaciones Exteriores y Seguridad; Javier May, revisará lo que tiene que ver con lo social; Carlos Torres, con lo económico; Antonio Álvarez Lima, con educación, cultura y deporte”, explicó.

López Obrador mencionó que los deportistas, científicos o cineastas que recibían apoyos a través de los fideicomisos los seguirán obteniendo sí que es realmente lo justifican y merecen.

“No hay ninguna injusticia, me llama la atención de que estén defendiendo con tanta pasión el que se mantengan los fideicomisos que se manejaban sin transparencia, de manera discrecional, no se sabe cómo se ejercía el presupuesto”, sentenció.