Inicio Nacional Delincuencia organizada ya no manda como antes: AMLO

Delincuencia organizada ya no manda como antes: AMLO

Durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió información acerca de la disminución de los delitos durante su mandato, “ya no manda la delincuencia organizada como antes, ya no hay torturas, desapariciones ni masacres; se respetan los derechos humanos, se castiga al culpable. Ya no hay en el gobierno federal funcionarios como García Luna”, explicó.

López Obrador dijo que durante su gestión todos los delitos registran una baja del 30% en promedio, aunque delitos como el homicidio doloso y la extorsión han tenido un aumento del 7.9 y 12.7% respectivamentes.

“Hay menos secuestros, feminicidios, robos a transeúntes, a transportistas, robo de vehículo, robo en transporte público colectivo, robo en transporte público individual, robo a negocio y robo a casa habitación, en todos ellos se ha registrado una baja del orden del 30% en promedio”, refirió el mandatario.

El presidente aseguró que su gobierno está llevando a cabo una nueva estrategia en la que es primordial garantizar trabajo y educación, primordialmente en los jóvenes, quienes suelen ser el grupo más vulnerable cuando la delincuencia organizada recluta personal.

AMLO destacó el despliegue de la Guardia Nacional, mismo que se ha extendido a todas las regiones del país y que actualmente cuenta con 97 mil efectivos.

“Para alojarlos se construyen 79 cuarteles y hay 34 en procesos, además de que se iniciara la construcción de 135 más para llegar a 248 cuarteles a finales del 2021”, explicó el presidente.