Inicio Nacional Delfina de delegada federal a titular de la SEP

Delfina de delegada federal a titular de la SEP

Delfina Gómez Álvarez, fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como la nueva secretaría de Educación Pública.

“Para que en la SEP se desempeñe como secretaria de Educación Pública la maestra Delfina Gómez Álvarez, ella va a ser la próxima secretaria de Educación. Ella tiene esa profesión, es maestra. Empezó como maestra de grupo, maestra de primaria”, comentó López Obrador.

“Yo creo que nunca había ocupado la secretaría de Educación Pública una maestra de primaria”, agregó.

El mandatario federal, dio a conocer su decisión luego de que la embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcena, anunciara su retiro, por lo que será reemplazada por el ahora extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Gómez Álvarez, se desempeñaba como delegada federal del programa del Bienestar en el Estado de México, cargo para el que tuvo que pedir licencia para dejar su curul en el Senado de la República por tiempo indefinido desde el 2 de diciembre de 2018.

Delfina fue electa senadora por el Estado de México de acuerdo con el principio de mayoría relativa y comenzó su periodo el 29 de agosto de 2018, luego de perder la candidatura de esta entidad contra Alfredo del Mazo Maza, en 2017.