Inicio Nacional Defensa de Lozoya alista demanda por filtración de video de supuestos sobornos.

Defensa de Lozoya alista demanda por filtración de video de supuestos sobornos.

Luego de que este lunes saliera a la luz un video en el que se aprecia a exfuncionarios del Senado de la República recibiendo dinero, supuestamente de sobornos en un canal de YouTube que se atribuye a Juan Jesús Lozoya Austin, éste desmintió ser el propietario de dicha cuenta.

A través de un comunicado, se desmintió que el canal de YouTube en el que se subió el video y que lleva el nombre de Juan Jesús Lozoya sea propiedad de este último, acotando que se cometió un delito al crear una cuenta falsa y suplantando su identidad.

Además se explicó que el hermano de Emilio “N”, presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República por este hecho.

El comunicado señala que cualquier situación relacionada con el caso Lozoya deberá realizarse mediante canales oficiales, siempre “salvaguardando la vida privada y la propia imagen de quienes intervengan”.

“La defensa del señor Emilio Ricardo Lozoya Austin reitera su absoluto respeto a las instituciones del Estado Mexicano, de conformidad con las disposiciones contempladas en nuestro ordenamiento jurídico, de tal forma que será la vía institucional la que seguirá rigiendo nuestro actuar en el ámbito del derecho de defensa”, finaliza el comunicado.