Inicio Nacional Daños materiales y cuatro desaparecidos el saldo del paso de Hanna por...

Daños materiales y cuatro desaparecidos el saldo del paso de Hanna por Tamaulipas y Nuevo León

Durante su paso por el país, Hanna dejó múltiples daños en casas y hospitales, además de cuatro desaparecidos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Hanna se degradó durante el día de tormenta a depresión tropical, incluso durante la noche fue declarada como “baja presión remanente”.

Autoridades de Nuevo León y Tamaulipas, los estados más afectados, reportaron cuatro personas desaparecidas, inundaciones, cierre de carreteras, fallas eléctricas, caídas de árboles y postes.

El gobernador de Nuevo León, Jorge Rodríguez Calderón, anunció la cancelación de las actividades de las empresas esenciales así como la operación del transporte público.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) informó que fueron reportadas cuatro personas desaparecidas: una en Nuevo León y tres en Tamaulipas; además 22 personas se encuentran alojadas en dos albergues de Tamulipas.

En Tamulipas, el Hospital Materno Infantil sufrió inundaciones, 21 colonias fueron afectadas por el agua, además se presentaron cortes de energía eléctrica y dos desbordamientos, mientras en Nuevo León se reportaron 14 caídas de postes y bardas, 27 reportes de accidentes viales, un cierre carretero parcial y uno total.