Inicio Sin categoría “Cultura en resistencia” Festival Ollin Kan

“Cultura en resistencia” Festival Ollin Kan

La gestión cultural también aprovecha la virtualidad como alternativa ante la pandemia por COVID-19. En este contexto puede ocurrir el festival Ollin Kan, un espacio internacional de música independiente.

El encuentro será del 27 al 28 de marzo. La iniciativa busca conectar cinco continentes y brindar oportunidades para que artistas de todos sitios colaboren y compartan un espacio. Lo que se propone es que las audiencias de unan al concepto “Cultura 360º, festival de festivales”, los creadores consideran que esta actividad se trata de “una esperanza ante los estragos de la pandemia, un rayo de luz para el goce del espíritu”.

En el evento están involucrados promotores y gestores culturales de Canadá, India, Mozambique, Cabo Verde, Portugal, Cuba, Chile y por supuesto México. De acuerdo con el promotor y dramaturgo José Luis Cruz, Culturas 360º representa una alternativa de conexión, que permite llegar a miles de personas y explorar el talento. “Culturas 360º es la música global en resistencia, la cultura mundial en resistencia porque así es como está la cultura, es parte de la humanidad en peligro de extinción”

El festival será gratuito con actuaciones pregrabadas a causa de la diferencia horaria entre cada país. La intención es brindar alegría y esperanza. Esa es la esencia del festival.