Inicio Viral Cultura de discriminación hacia las mujeres en Amazon

Cultura de discriminación hacia las mujeres en Amazon

Moenchengladbach (Germany).- (FILE) - A general view of the Amazon logistic and distribution center in Moenchengladbach, Germany, 17 December 2019 (reissued 01 February 2021). Amazon is due to publish its 4th quarter 2020 results on 02 February 2021. (Bélgica, Alemania) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL *** Local Caption *** 56489049

A principios de este año, una carta dirigida al departamento de Recursos Humanos de la división de miembros de Amazon Prime denunció una cultura de discriminación hacia las mujeres dentro de la empresa.

En la carta las mujeres describieron conductas que contribuyen a una desigualdad institucional en la que prevalece el acoso laboral.

Un reporte de Business Insider, reveló que la carta alega que las mujeres de la compañía reciben menos oportunidades de crecimiento que los hombres. También se mencionó que en el equipo de Prime abunda una cultura “institucionalmente sesgada hacia las mujeres”.

Insider, señaló que la persona que escribió el mensaje, cuya identidad fue verificada por el medio pero permanece anónima, habló de una cultura laboral en la que las mujeres no son tomadas en cuenta para recibir ascensos y se les trata de formas «degradantes y condescendientes», además de que ellas son más propensas a ser evaluadas por su desempeño que sus colegas hombres.

Aunado a ello, se sumaron denuncias de cinco mujeres hacia la compañía por razones de discriminación de género y acoso. Ellas indicaron que recibieron represalias después de denunciar discriminación racial, actitudes sexistas y acoso sexual.

Más tarde, una persona vocera de la compañía dijo a The Verge que las acusaciones “no reflejan la cultura de Amazon o del equipo de Prime” y aseguró que 18 mujeres habían sido ascendidas durante el último año. No obstante, el ascenso de mujeres fue a un porcentaje menor en comparación al de los hombres, lo que refleja una clara desigualdad al interior de Amazon.