Inicio Nacional Cuestiona Carolina Viggiano desproporción del presupuesto federal

Cuestiona Carolina Viggiano desproporción del presupuesto federal

La diputada Federal Carolina Viggiano Austria cuestionó que el gobierno Federal no destine suficientes recursos a programas sociales prioritarios de atención médica y prefiera invertir en otras públicas.

En el recorrido de la Caravana de Salud por el municipio de Tizayuca, Hidalgo, la funcionaria destacó que el abandono a los programas de salud ha desencadenado en un nulo sistema nacional de vacunación, pues son varias enfermedades las que se han manifestado con mayor frecuencia en los hidalguenses.

La legisladora acotó que los programas de vacunación no operan cómo lo hacían en administraciones anteriores, pues hay una incomunicación entre las administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador y los gobiernos estatales y municipales.

“No solamente necesitamos que haya buenas intenciones, necesitamos que haya buenas acciones, que den resultados”, dijo Viggiano al ser cuestionada sobre el desempeño de la actual administración.

“Nosotros necesitamos prepararnos para que ahora que va a estar el aeropuerto aquí, el Felipe Ángeles, tengamos beneficios, que sea la entrada del progreso, del desarrollo, no la puerta de entrada de la delincuencia, no la puerta de entrada de los transportes piratas.”, expresó la diputada.

La legisladora expresó que Hidalgo necesita un crecimiento ordenado con beneficios para que jóvenes y niños tengan mejores oportunidades.