Inicio Sin categoría ¿Cuáles son las pautas para el regreso a clases? La SEP lo...

¿Cuáles son las pautas para el regreso a clases? La SEP lo aclara

Frente a las dudas y preocupaciones que padres y madres de familia han externado sobre el regreso a clases presenciales en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró algunos puntos para tranquilizar a los responsables del hogar.

La SEP enfatizó que el regreso a clases es voluntario; se realizará en forma escalonada y no pondrá en riesgo la salud de integrantes de la comunidad educativa; el uso de uniformes escolares no es obligatorio y serán útiles todos los materiales con los que ya se cuente.

Las clases presenciales reiniciarán el próximo lunes 7 de junio, la apertura de las escuelas está basada en el semáforo epidemiológico por COVID-19. A la vez, la institución aclaró que se atenderán sugerencias de la Secretaría de Salud y que se hará una consulta a la comunidad de cada plantel.

En un comunicado de prensa la SEP aclaró que no será obligatorio adquirir uniformes nuevos para el reinicio de clases presenciales “ni tampoco útiles y material educativo adicional al que ya tienen los estudiantes”. Recordó que, la apertura de las aulas responde a la necesidad de que los aprendizajes impacten de la mejor manera posible en los estudiantes.

De acuerdo con la SEP, las autoridades educativas y sanitarias estatales están capacitadas y facultadas para organizar el regreso a clases presenciales ateniendo al contexto sanitario actual. Para finalizar, pidió a todo el sector educativo consultar la Estrategia nacional para el regreso a Clases Presenciales en las Escuelas de Educación Básica.