Inicio Sin categoría ¿Cuál es el origen del virus según la OMS?

¿Cuál es el origen del virus según la OMS?

El informe que investigó el origen del COVID-19 en China, realizado por un grupo de expertos en Wuhan, tiene como base cuatro posibles teorías de aparición del virus en humanos. Sin embargo, el reporte señala que “hacen falta más estudios” y que “todas las hipótesis siguen sobre la mesa”.

Una de las teorías más sonadas y que de acuerdo con lo expertos se trata de la más probable, es el contagio de un murciélago a través de uno o varios animales al hombre. La hipótesis considera que un murciélago pudo infectar a otro animal, el cual pudo haber sido cuidado en una granja hasta llegar al cuerpo humano. Pero aún se desconoce de qué animal se trata.

La segunda posibilidad de transmisión es un contacto directo con algún animal portador del virus como un pangolín o un murciélago. La tercera posibilidad, que no parece probable ante los expertos es el contagio a partir de alimentos congelados. La ultima opción que la Organización Mundial de la Salud (OMS), califico de extremadamente improbable, es la aparición del virus en un laboratorio.

De acuerdo con el reporte el coronavirus comenzó a extenderse entre uno o dos meses antes de que se detectaran los primeros casos. La misión de investigación la integraron científicos de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar procedentes de la OMS y de La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO); así como la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).