Inicio Metrópoli Continuará CDMX en semáforo verde

Continuará CDMX en semáforo verde

Autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México continuará en semáforo verde pese a registrar números de contagio similares a los registrados en los picos más altos de la tercera ola.

Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Ciudad de México explicó que los contagios han aumentado considerablemente, sin embargo, el número de casos graves es menor pues de 81 casos positivos, solo uno llega a ser hospitalizado.

“Estamos a niveles en número de casos positivos que lo que vimos hace un año, pero estamos muy lejos en nivel de hospitalizados, tanto en camas generales como ventilador. Estamos en ocho por ciento en número de camas generales comparado con lo que vimos el año pasado y seis por ciento en camas con ventilador”, explicó el funcionario.

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que no es necesario cerrar actividades debido a que el número de hospitalizaciones es muy bajo y recalcó que en la capital hay un número muy alto de vacunados.