Inicio Sin categoría Continúan trabajaos de reparación en Templo Mayor

Continúan trabajaos de reparación en Templo Mayor

Los trabajos de diagnóstico de daños y de análisis estratégico en la Casa de las Águilas en el Templo Mayor continúan luego de que colapsara la techumbre que los cubría.

Fue el 29 de abril cuando las autoridades anunciaron que la techumbre colapsada no podría ser retirada de un solo movimiento debido a su peso de casi 60 toneladas. Las autoridades argumentaron que de retirarlo del edificio prehispánico podría provocar daños a la estructura.

El boletín emitido el 11 de mayo indica que especialistas del Consejo de Arqueología, de las coordinaciones nacionales de Conservación del Patrimonio Cultural y de Obras y Proyectos del INAH del Departamento de Restauración del museo y del Proyecto Templo Mayor, realizaran “el análisis estratégico” para llevar a cabo la remodelación de la techumbre colapsada el pasado 28 de abril.

Además del personal del INAH y del propio museo, se cuenta con la participación de ingenieros estructuralistas de la empresa TGC Geotecnia S.A de CV. Quienes colaboran el proceso para retirar la techumbre sin daños.