Inicio Metrópoli Confirman caso de coronavirus asintomático en el Estado de México

Confirman caso de coronavirus asintomático en el Estado de México

El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, confirmó el primer caso de coronavirus en la entidad, además de otros dos casos sospechosos.

El caso asintomático se dio en el municipio de Tlalnepantla, mientras que los ds casos sospechosos se trata de un matrimonio oriundo del municipio de Xonacatlán que viajó a Italia y presentaron síntomas leves, razón por la cual acudiera a la Clínica 220 del IMSS en Toluca.

Personal del IMSS realizó las tomas de muestra que fueron enviadas al Centro Médico La Raza, donde más tarde se informará sobre la situación de la pareja que ya se encuentra aislada en su domicilio.

En caso de dar positivo, se procederá a seguir con el aislamiento y ubicar con quien tuvieron contacto para dar seguimiento al caso.

Respecto al tratamiento, O’Shea refirió que “al no existir tratamiento sólo se atienden los síntomas con medicina. Se espera que hasta en unos ochos meses exista el medicamento adecuado para tratarlo, pues de hecho ya hay cuatro en estudio entre ellos el interferón”.