Inicio Nacional Conceden amparo a “Porky” y ordenan su liberación

Conceden amparo a “Porky” y ordenan su liberación

El Juez tercero de Distrito de Veracruz, Anuar González, afirmó no encontrar pruebas para que Diego Gabriel Cruz Alonso, integrante de “Los Porkys de la Costa de Oro”, sea culpable del delito de pederastia por lo que ordenó su liberación.

El sujeto había sido acusado de abusar sexualmente de la joven Daphne Fernández en 2015. Según la indagatoria la Fiscalía de Veracruz. El juez dijo que la declaración de la joven no arroja evidencias suficientes de que Diego haya abusado de ella:

“La declaración de la menor no da luz sobre algún aspecto que rodee la conducta, esto es, alguna insinuación, palabra obscena, acercamiento, situación, que diera al suscrito la seguridad que se cometió un abuso sexual en forma deliberada… Un roce o un frotamiento incidental, sea en un lugar público o privado, no sería considerado como acto sexual, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un deseo sexual a costas del sujeto pasivo”.

Pero la Fiscalía ha impugnado la resolución del juez, por lo que aún no es definitiva y pide revisión, además de que por tratarse de una acusación por pederastia, un delito catalogado como grave, el imputado tendrá que esperar a que un tribunal colegiado confirme o revoque la sentencia.

Con información de Aristegui Noticias