Home Nacional Comunidad LGBTTTI se manifiesta tras acciones discriminatorias ocurridas el fin de semana...

Comunidad LGBTTTI se manifiesta tras acciones discriminatorias ocurridas el fin de semana en SLP

La comunidad LGBTTTI se manifestó en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) de San Luis Potosí, luego de que elementos de seguridad realizaran un operativo en un antro gay en el cual se violentaron los derechos humanos de los asistentes.

Durante el operativo, autoridades municipales nunca especificaron el motivo del mismo, además, procedieron a pedir identificaciones a los asistentes para corroborar que fueran mayores de edad, sin embargo, también fueron obligados a quitarse vestimenta, accesorios y maquillaje, declaró Salvador Márquez Ochoa, representante de antros del centro histórico.

Márquez Ochoa, señaló que los asistentes al evento fueron tratados como delincuentes, por su parte integrantes de la Asociación Inclusión e Igualdad San Luis expresaron lo siguiente: “estamos de acuerdo que haya un diálogo, que capaciten a su personal, porque es inaceptable este tipo de situaciones”.

Los manifestantes acusaron al gobierno del panista Xavier Nava de ser homofóbico y de violentar las garantías individuales de las personas.

Señalaron que en dicho operativo, elementos de la Guardia Nacional irrumpieron en el antro con armas, “la Guardia está para salvaguardar a los mexicanos, no para agredir ni intimidar, deben hacer otras tareas; nosotros no somos agresivos, y ellos llegaron al antro con armas, es una forma de intimidar”.