Home Nacional Comienza el traslado de material del NAIM a Santa Lucía

Comienza el traslado de material del NAIM a Santa Lucía

Cerca de 5 millones de metros cúbicos de materiales serán extraídos del extinto proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco para ser trasladados a Santa Lucía, así lo dio a conocer Juan Ortiz Granados, miembro de la organización Sindicatos Unidos por la Transformación de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había informado que todos los materiales que pudieran ser reutilizados provenientes del proyecto de Texcoco serían llevados a las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía.

Juan Ortiz dio a conocer que a partir de las 08:00 horas del día de hoy, cerca de 200 camiones llegaron a lo que iba a ser en NAIM para comenzar con el acarreo de los materiales de construcción.

“El general Vallejo (Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, Comandante del Agrupamiento de Santa Lucía) aún no nos define las tarifas, pero quisimos empezar a trabajar porque no queremos que se diga que estamos en contra y que tampoco queremos que agarren las prácticas dilatorias que nos estaban manejando”, informó Ortiz.