Inicio Metrópoli Cierra estación del Metro Boulevard Puerto Aéreo hasta nuevo aviso

Cierra estación del Metro Boulevard Puerto Aéreo hasta nuevo aviso

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, informó el cierre de la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 hasta nuevo aviso. Esto tras una amenaza de bomba registrada durante la madrugada, en que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Fiscalía General de Justicia realizaron un rastreo preventivo en el lugar.

El operativo atendió a un oficio girado por la Fiscalía de Atención Especializada en Cuauhtémoc, mediante el cual se señaló la denuncia anónima en que se advertía que el día de hoy una persona detonaría un artefacto explosivo.  Personal de SSC y de fiscalía acudió a la estación en compañía de un binomio, para detectar la posible existencia del explosivo. Alrededor de las 01:00 horas agentes de la Policía de Investigación de la FGJ recorrieron las vías de la estación Boulevard Puerto Aéreo a Balbuena y de Boulevard a Gómez Farías, sin hallar artefactos que pudieran causar daño a los usuarios.

La revisión terminó a las 2:07 horas, después personal de la Unidad de Policía Metropolitana de la SSC, realizó un segundo rondín a las 04:00 horas. Fue a las 5:15 horas en que descartó que hubiera algún objeto que pusiera en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

Se informó que la estación permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.