Inicio Nacional Ciclo escolar 2020-2021 inicia el 24 de agosto, será a distancia

Ciclo escolar 2020-2021 inicia el 24 de agosto, será a distancia

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma informó que el próximo 24 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2020-2021 con modalidad a distancia debido a que no existen las condiciones de salud para que los alumnos regresen a las aulas.

El titular de la SEP mencionó que el regreso a clases presenciales sólo se dará cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, con respectivas medidas correspondientes.

El gobierno Federal firmó un acuerdo con televisoras nacionales para que alumnos de todo el territorio nacional tengan acceso a la educación a distancia debido a la contingencia provocada por COVID-19.

El objetivo es que los medios de comunicación lleguen a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos a través de seis canales de televisión.

“Hoy el presidente López Obrador encabeza un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido que darán servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos, en seis canales de televisión; lograremos una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana”, mencionó.