Inicio Nacional Cerrada la encuesta de preferencias en Tequisquiapan, Querétaro

Cerrada la encuesta de preferencias en Tequisquiapan, Querétaro

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería está a dos puntos de su rival mas cercano, así lo reveló la encuesta más reciente realizada por la revista Campaigns and Elections.

Héctor Magaña Rentería se encuentra con el 20 por ciento de la preferencia electoral, quedando a dos puntos de Antonio Mejía Lira, candidato independiente que cuenta con el 22 por ciento de preferencia.

El actual alcalde y el candidato de Morena se están disputando la presidencia municipal de Tequisquiapan dejando atrás a los otros once aspirantes a la alcaldía.

La revista publicó que los habitantes de Tequisquiapan ven cerrada la elección del próximo 6 de junio, pues ante la pregunta ¿quién cree usted que ganará la elección? el sondeo favoreció a  Magaña Rentería con 41 por ciento; seguido por Mejía Lira con el 31 por ciento y dejando con el 28 por ciento a Alfonso Trejo de Acción Nacional.

Para la realización de la encuesta se aplicaron 400 entrevistas a hombres y mujeres mayores de 18 años que viven en Tequisquiapan, Querétaro entre el 7 y el 10 de mayo del 2021 y con un margen de error de más/menos 4.5 por ciento.