Inicio Nacional Celebra AMLO aprobación de consulta a expresidentes

Celebra AMLO aprobación de consulta a expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la consulta ciudadana para investigar a los últimos cinco expresidentes por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al considerarla constitucional.

“Yo creo que fue un avance importantísimo el de ayer. Nadie se preocupe más de la cuenta, nuestro pueblo es inteligente, es un pueblo sabio, que sabe tomar decisiones y va a votar por lo que considere más importante para la nación, son ciudadanos de verdad, no imaginarios como eran antes. Celebro que esto haya sucedido”, expresó.

De acuerdo al presidente, la pregunta a formular sería:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

El mandatario celebró que se haya avalado la consulta, pues consideró que se toma en cuenta lo establecido en el artículo 39 de la Constitución, “el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno”.