Inicio Metrópoli CDMX y el Edoméx indicaron que el semáforo rojo por COVID-19 continuará

CDMX y el Edoméx indicaron que el semáforo rojo por COVID-19 continuará

La Ciudad de México y el Estado de México seguirán en semáforo rojo de riesgo por COVID-19 la siguiente semana, informaron por separado la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo.

Sheinbaum explicó que la capital tiene una ocupación hospitalaria total del 86.3%; puesto que la referente a espacios generales es del 86.2% y la de intubación es del 86.5%

“La ciudad está en rojo y se mantiene con mismas medidas los siguientes días, las mismas restricciones, los cambios a futuro dependerán de la evaluación de los indicadores epidemiológicos”.

En ese sentido, detalló que hay en la CDMX 6,681 personas hospitalizadas en la urbe, de las cuales 5,007 están en atención general y 1,674 en terapia intensiva.

En el Estado de México también se mantiene el semáforo rojo, informó el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza.

El pasado 19 de diciembre, Sheinbaum y Del Mazo dieron a conocer que las entidades que encabezan pasarían a semáforo rojo hasta este 10 de enero. Sin embargo, dado el número de casos registrados, se mantiene una semana más.