Inicio Metrópoli CDMX refuerza reglamento para motociclistas y alcoholímetro

CDMX refuerza reglamento para motociclistas y alcoholímetro

Conducir bajo los influjos del alcohol podría significar la suspensión de la licencia de conducir hasta por seis meses. Así lo informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi)

La dependencia afirmó que prepara un proyecto para endurecer las sanciones en el programa Conduce sin alcohol, esto como parte de la nueva estrategia de Seguridad Vial. La reciente normativa incluirá la creación de dos licencias especiales, una para motociclistas y otras para motociclistas comerciales. La emisión de las mismas, estará acompañada de un curso de capacitación.

En la ciudad se registran un 36.9 por ciento de accidentes que involucran motocicletas y un 39.9 por ciento automóviles. Mientras que la tasa de fatalidad es de 1.8 muertes por cada millón de accidentes en moto.

No hay fecha establecida para que comience la aplicación en el cambio del Reglamento de Tránsito. Sim embargo se proyecta que para diciembre comience la reducción de carriles en vías principales para evitar muertes. A la par se planea invertir 370 millones de pesos para duplicar cámaras de seguridad y radares del programa Fotocívicas.