Inicio Sin categoría CDMX otorgará 50 mil créditos de 10 mil pesos a micro y...

CDMX otorgará 50 mil créditos de 10 mil pesos a micro y pequeñas empresas

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó sobre la implementación de cuatro programas para apoyar a los capitalinos, luego de que estos tuvieran que cerrar sus negocios a causa del aumento de contagios por COVID-19.

La secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González, dio a conocer los detalles de los programas:

1.- Crédito a micro y pequeñas empresas

El presupuesto es de 500 millones de pesos, que se distribuirán en 50 mil microcréditos. El plazo de pago es de 24 meses, con un periodo de gracia de cuatro meses. Tendrá una tasa de interés ordinaria del 0 por ciento y su pago será mensual.

2.- Apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales

Este ayudará a 100 mil trabajadores, con un pago único de 2 mil 200 pesos. La convocatoria abre hoy. Así, que entra a:  https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/.

*Requisito básico, vivir en la Ciudad de México y estar inscrito en el padrón integrado por las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico.

3.- Adelanto a útiles y uniformes en “Mi beca para empezar”

Apoyo a estudiantes, es para todos los que estén inscritos en el Sistema Público de Educación básica capitalino.

El depósito, que se dará en enero, llegará a más de un millón 250 mil niñas y niños y se hará por medio de transferencia electrónica.

  • Así será la ayuda:
    • Preescolar: 710 pesos
    • Primaria: 790 pesos
    • Secundaria: 830 pesos
    • Centro de Atención Múltiple: 900 pesos

Las cantidades suman el apoyo de útiles y el que se otorga por estudiante. Esto comprenderá todo el ciclo escolar de 2021.

4.- Apoyos económicos fiscales

Esto será para comercios del Centro Histórico para negocios no esenciales, de los polígonos A y B. Se aplicará a partir de enero.