Inicio Sin categoría CDMX cambia nombre a el Árbol de la Noche Triste

CDMX cambia nombre a el Árbol de la Noche Triste

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció el cambio en los nombres de la avenida Puente de Alvarado y el monumento Árbol de la Noche Triste. Así lo dijo la mañana del 10 de marzo, cuando presentó el programa de actividades para la conmemoración de “México-Tenochtitlán, siente siglos de historia”.

La decisión pretende resaltar la cultura mexica, su cosmogonía y su diversidad, a la vez que hacer una reflexión en torno a la conquista de México, subrayó la mandataria
“Dejaremos de nombrarlo el Árbol de la Noche Triste y haremos una calzada que se llamará La noche victoriosa” agregó. A la vez que recordó la resistencia de los pueblos originarios.

La avenida Puente de Alvarado será conocida ahora como avenida México-Tenochtitlán. A lo que Sheinbaum Pardo dijo: “¿Cómo es posible que haya una calle que se llame Puente de Alvarado?, cuando Alvarado fue el principal perpetrador de la matanza del Templo Mayor; y por eso tomamos la decisión de cambiar el nombre y quitar el nombre de Alvarado y ponerle Calzada México-Tenochtitlán”

Las actividades de conmemoración tendrán inicio el 21 de marzo en la zona arqueológica Cuicuilco, en Tlalpan. Para el 29 de marzo se tiene planeada la presentación del mural de Margarita Maza de Juárez en la alcaldía Azcapotzalco. El 13 de mayo será inaugurado el museo Chinampaxóchitl, en el Parque Ecológico de Xochimilco. La actividades programadas continuará hasta el mes de diciembre.