Home Metrópoli Captan cámaras 65% de los delitos en la Ciudad de México

Captan cámaras 65% de los delitos en la Ciudad de México

Diariamente son entregados por el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Cuidad de México (C5) hasta 200 vídeos a la procuraduría capitalina para la investigación de delitos.

El coordinador general de C5, Juan Manuel García Ortegón dijo que en cada carpeta de investigación, el Ministerio Público solicita el vídeo, aun sin verificar si existen cámaras cerca de la zona donde ocurrió el incidente.

De acuerdo con García Ortegón, diariamente ocurren de 120 a 130 delitos de alto impacto, de los cuales el C5 tiene vídeos relevantes en 15 casos.

De los delitos de alto impacto, un 60 o 65 por ciento ocurren en el perímetro de las cámaras, aunque esto no asegura que los esos delitos sean captados en vídeo ya que las cámaras solo tienen 53 grados de visión y pueden estar apuntando hacia otro lado.

Dijo que en septiembre se instalarán cámaras con visión de 365 grados, este proyecto cuenta con un presupuesto de 960 millones de pesos y el objetivo es no dejar puntos ciegos.