Inicio Nacional Cancún y Ecatepec entre las seis ciudades más peligrosas de México

Cancún y Ecatepec entre las seis ciudades más peligrosas de México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde señala a las seis ciudades con la mayor percepción de inseguridad del país, destacando; Cuernavaca, en Morelos; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Fresnillo, Zacatecas; Coatzacoalcos, Veracruz; Ecatepec de Morelos; y Cancún, Quintana Roo.

No obstante, la encuesta también reveló las ciudades con la menor percepción de inseguridad: Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur; San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León; Mérida, en Yucatán, y Saltillo, en Coahuila.

De acuerdo, al INEGI, desde septiembre a diciembre del 2020, 14 ciudades en México tuvieron cambios estadísticamente significativos: seis de ellas tuvieron disminuciones, mientras que ocho aumentaron sus números. Según los resultados de la encuesta, la percepción de inseguridad continúa siendo más alta para las mujeres del país, con 72.6 por ciento, mientras que para los hombres es de 62.7 por ciento.