Inicio Nacional Cancelan incentivos a investigadores de la Universidad Iberoamericana

Cancelan incentivos a investigadores de la Universidad Iberoamericana

En medio de la eliminación de 109 fideicomisos y como parte de ellos, el fondo de Ciencia y Tecnología; Saúl Cuautle Quechol, el Rector de la Universidad Iberoamericana, informó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), canceló los incentivos a los miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que daban clases en esta universidad.

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, notificó que no se renovará el convenio con el SIN. La directora de Investigación y Posgrado de la Universidad Iberoamericana, Marisol Silva, comentó que CONACYT no financia a la ibero, pero da incentivos a los investigadores como parte del Sistema Nacional de Investigación, lo anterior, a título personal, tal y como los hacen todos los investigadores del país.

Además Marisol Silva, comentó “el convenio de incentivos del CONACYT a investigadores nacionales, debe ser modificado debido a una insuficiencia presupuestaria que imposibilita el pago a investigadores que venía aportando por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología”.