Inicio Nacional Cancela CFE desarrollo de tres plantas eléctricas por pandemia de COVID-19

Cancela CFE desarrollo de tres plantas eléctricas por pandemia de COVID-19

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió cancelar tres concursos internacionales abiertos para el desarrollo de centrales eléctricas de ciclo combinado que estaban perfiladas en Baja California Sur, Salamanca y San Luis Potosí, debido a la pandemia de COVID-19 y la política de no endeudamiento.

“Derivado de la crisis y de los efectos dentro de la productividad y la economía mundial, que ha generado la pandemia por COVID-19, que también ha impactado a nuestra nación, así como para cumplir la política gubernamental de no endeudamiento del país a fin de optimizar los recursos económicos; la CFE determinó que no existen las condiciones necesarias para continuar con el desarrollo del Concurso Abierto Internacional”, explicó la dependencia en un comunicado.

La comisión explicó que la cancelación de los concursos no implica responsabilidad alguna para la CFE, “por lo que no existe ninguna obligación para otorgar compensación o indemnización alguna”.

Más de 75 empresas mostraron interés en conseguir las concesiones, entre las que destacan Abengoa, General Electric, Mitsubishi, Siemens, Techint, Veolia, entre otras.