Inicio Nacional Calderón es acusado de corrupción por la construcción de la Estela de...

Calderón es acusado de corrupción por la construcción de la Estela de Luz

Gabriel Regino García, abogado de los empleados de la empresa que construyó la Estela de Luz, denunciaron ante la Fiscalía General de la República al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, su jefa de oficina, Patricia Flores Elizondo y a otros exfuncionarios por su supuesta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones, por las irregularidades cometidas durante la construcción de la Estela de Luz.

Regino García, acusa a Felipe Calderón de diseñar la Estela de Luz como un pretexto para un esquema de desvío de recursos públicos.

El abogado hizo del conocimiento que la Estela de Luz, tenía un presupuesto inicial de 398 mil millones de pesos y terminó superando los mil millones de pesos, además fue entregada con un retraso de 15 días.

“Se puede advertir que todo estaba planeado y de acuerdo a lo que siempre manifestaba Agustín Castro Benítez, dicha planeación venía desde la Oficina de la Presidencia, estando enterado de todo ellos el expresidente Felipe Calderón Hinojosa”, apunta la denuncia.