Inicio Sin categoría Cablebús en Iztapalapa comienza operaciones a finales de junio.

Cablebús en Iztapalapa comienza operaciones a finales de junio.

Los trabajos de construcción en la línea 2 del Cablebús, muestran un avance 92 por ciento. De acuerdo con lo mencionado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, las operaciones comienzan a finales de junio, con un beneficio de 45 mil usuarios.

La línea que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, pretende reducir los tiempos de traslado a la mitad. De acuerdo con la mandataria Claudia Sheinbaum, se trata de la mejor obra de movilidad que busca compensar la desigualdad.

La obra cuenta con 10.6 kilómetros de longitud, siendo la más extensa en Latinoamérica. En su construcción se invirtieron 3 mil millones de pesos. La conforman cinco estaciones con dos terminales, que pretenden reducir el tiempo de 73 minutos a 40.

Por otro lado, Sheinbaum señaló que la construcción de la línea 3 iniciará en 2022. La misma, estará situada en los limites entre las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras, para hacer un recorrido hacía una estación del Metro.

A la vez, la jefa de gobierno destacó que, a más de dos años de su gobierno, Iztapalapa ha vivido grandes transformaciones, pero reconoció que aún debe trabajar en mejorar el servicio de agua, lo que representa una deuda con los habitantes.