Inicio Política Busca Partido Verde aplicación de fondo para desastres naturales en Edoméx

Busca Partido Verde aplicación de fondo para desastres naturales en Edoméx

La Comisión de Desarrollo y Apoyo Social de la Cámara de Diputados en el Estado de México, comenzó el análisis de la iniciativa que busca la aplicación de programas sociales estatales y municipales para el desarrollo social sostenible, así como del Fondo Social de Contingencia Social para el rubro económico, desastres naturales y emergencias sanitarias no previsibles.

La iniciativa fue presentada por María Luisa Mendoza y Claudia Desiree Morales, diputadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), este jueves ante la comisión referida.

Durante la sesión, Mendoza señaló que su propuesta tiene como objetivo reformar la Ley de Desarrollo Social de la entidad para evitar que el gobierno mexiquense se endeude más y, en su caso, utilice este fondo para atender las problemáticas descritas.

Resaltó que, la desaparición del fondo ha causado que los ayuntamientos enfrenten las contingencias con recursos propios y el recurso de gobierno mexiquense es insuficiente para atenderlos.

Por su parte, la legisladora María del Carmen de la Rosa Mendoza de Morena, se pronunció a favor de establecer un mecanismo de prevención y atención para emergencias, además de hacer un llamado a la Secretaria de Finanzas del gobierno estatal a analizar la aplicación de los recursos de manera transparente.

En tanto, Aurora González Ledezma, legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó destinar siete de cada diez pesos al desarrollo social.