Inicio Nacional Buscan impulsar el campo en el Estado de México

Buscan impulsar el campo en el Estado de México

El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso generar subsidios permanentes de hasta el 50 por ciento para la adquisición de abono y materia prima para el trabajo en el campo.

Para el dirigente estatal del PVEM den el Estado de México, Pepe Couttolenc dijo que en el año 2021 el estado se limitó a entregar 81 mil 155 apoyos a personas que se dedican al sector agropecuario, siendo que el Inegi estima que son alrededor 800 mil personas que se dedican a esta actividad.

Para Couttolenc es importante que se brinden apoyos dignos a este sector ya que los principales problemas que enfrenta el campo son la falta de oportunidades para acceder a apoyos a pequeños o agricultores de escasos recursos, la poca duración de esta ayuda, la desigualdad de apoyos frente a otros estados y los altos costos de insumos y servicios que necesitan solventar como combustible, electricidad, semillas, fertilizantes y mano de obra.

“La importancia del campo es tal que nuestra economía, alimentación y pobreza dependen de este sector, es por eso que como ecologistas nos preocupamos y ocupamos en atender esta importante problemática. No es posible que no figuremos dentro de los cinco estados con mayor producción agrícola aun y cuando somos la entidad más poblada del país”, puntualizó.