Home Nacional Busca “113 por el Campo” luchar por la defensa del sector agrícola...

Busca “113 por el Campo” luchar por la defensa del sector agrícola en Michoacán

El empresario y titular del movimiento “113 por el Campo”, Valentín Rodríguez, se reunió con productores, trabajadores y ciudadanos en Zamora, Michoacán para discutir la problemática que ocurre en el sector agrícola tras la cancelación de los fideicomisos.

Rodríguez explicó que la cancelación de dichos fondos es un duro golpe para los productores, jornaleros y trabajadores, pues ninguno de ellos tiene la culpa de los actos de corrupción que existieron en el manejo de dichos recursos.

En la reunión, Valentín Rodríguez invitó a los empresarios, productores, trabajadores y público en general a sumar esfuerzos para defender el campo michoacano, mismo que enfrenta un momento crítico pues se pretende realizar un nuevo recorte al sector, lo cual afectaría a miles de familias michoacanas que dependen de esa actividad.

“Creo que el presidente tiene razón, eran unos nidos de ratas, pero nosotros como productores y campesinos, éramos víctimas de esa corrupción, porque los recursos que se destinaban al campo no llegaban completos, nosotros no tenemos la culpa de esa corrupción”, explicó Rodríguez.

Para “113 por el Campo” es importante velar por la reactivación del sector agrícola, mismo que se ha visto afectado durante la pandemia de COVID-19, la cancelación de recursos y un posible recorte al presupuesto.

Rodríguez explicó que es necesario sumarse al movimiento, pues 95% de la economía del estado de Michoacán depende del sector agropecuario, el cual se ha visto severamente afectado con los recortes presupuestales de 2019.