Home Nacional Bots, Golpe de Estado los temas destacables de la conferencia mañanera de...

Bots, Golpe de Estado los temas destacables de la conferencia mañanera de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el mensaje que emitió en Twitter el pasado 2 de noviembre, donde hacía referencia a un posible Golpe de Estado.

“Creo que es importante hablar con claridad, al pan, pan y al vino, vino, cuentas claras y chocolate espeso, nada de indefiniciones, así fue como el presidente anunció la aclaración de su postura”

“La declaración del general (Carlos Gaytán) es imprudente; tiene derecho a expresarse pero hay una actitud poco mesurada. Diciendo que había que atrincherarse en Culiacán y que a sangre y fuego y que faltaron pantalones y que fue una ofensa al Ejército”, dijo el mandatario.

López Obrador presentó un informe en el que se identificó a cuentas de twitter que al parecer promovieron granjas de bots en relación a las conversaciones que atacaron a periodistas en días previos.

Entre los identificados están el exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el exgobernador de Guanajuato y el exdirector del Conacyt, Juan Carlos Romero, así como al hijo de Flipe Calderón, Luis Calderón Zavala.

Después de estas “evidencias”, Felipe Calderón y Margarita Zavala salieron en defensa de su vástago al responder al presidente a través de Twitter.

“Para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad”, escribió Zavala.

“Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible”, tuiteó Calderón.

A su vez AMLO respondió a estos comentarios al ser informado de las respuestas de la pareja “no me voy a reservar nada porque van a decir que estamos ocultando información, el que no quiera ver visiones que no salga de noche”, aseguró AMLO.