Inicio Nacional Bárcenas estará en investidura de Biden

Bárcenas estará en investidura de Biden

El director general para América del Norte, Roberto Velasco, señaló “para Estados Unidos, históricamente su tradición ha sido invitar únicamente al embajador del país que está acreditado en Washington, en este caso por supuesto que quien representaría a México sería Martha Bárcena”.

Además, ante el anunció de la jubilación anticipada de Martha Bárcena del servicio exterior mexicano, Velasco, resaltó que se solicitó el beneplácito del gobierno estadounidense para la designación del nuevo embajador mexicano, Esteban Moctezuma, quien aún se desempeña como secretario de Educación Pública.

“Es algo de lo que está enterado el equipo de transición del presidente electo Biden, es un trámite entre estados con gobiernos en funciones”, indicó el director general para América del Norte.

Finalmente, Roberto Velasco, sostuvo que dentro de las prioridades de México con la nueva administración de Estados Unidos, estará trabajar en lograr una mayor cooperación para el desarrollo en el sur de México y el norte de Centroamérica, pues se prevé atender de raíz las causas de la migración.