Inicio Nacional Barbosa niega haber recibido sobornos

Barbosa niega haber recibido sobornos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa dijo estar “limpio”, luego de la acusación del exdirector de Pemex, Emilioo “N”, al señalarlo como uno de los siete legisladores que recibieron presuntos sobornos a favor de la reforma energética entre 2013 y 2014.

Según el periodista Ciro Gómez Leyva, los involucrados a los que supuestamente se les entregaron 80 millones de pesos para aprobar la reforma energética son: Ricardo Anaya, Miguel Barbosa, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis LaValle, David Penchyna y Salvador Vega Casillas.

Tras las acusaciones, Miguel Barbosa dijo que nunca solicitó ni recibió “dinero alguno por mi participación en la reforma energética o en otra actividad legislativa”.

“Vuelvo a manifestar que nunca tuve ningún contacto con Emilio Lozoya, cuando él fue director de Pemex, nunca hablé con él telefónicamente, menos lo vi personalmente”, externó Barbosa.

El gobernador de Puebla dijo que presentará una demanda por daño moral, “mi posición en la reforma energética fue públicamente en contra y de ello hay registros en el Senado; así como, la del grupo parlamentario que coordiné”.