Inicio Nacional Avientan químicos a la casa de Víctor Manuel Toledo, extitular de la...

Avientan químicos a la casa de Víctor Manuel Toledo, extitular de la Semarnat

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un grupo de personas desconocidas acudió a la casa del extitular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, para arrojar químicos.

“Fueron a tirarle al patio de su casa químicos, y lo protegimos, es muy incómodo para el que no está acostumbrado a tener protección, pero consideramos que era necesario, se le dio protección, solo es el único caso”, explicó el primer mandatario.

López Obrador refirió que este tipo de amenazas se debe a intereses de personas que se encuentran molestas con su administración.

“Hay gente que está inconforme, molesta, que no le gusta lo que hacemos, tiene todo su derecho a expresarse, lo que no debe de hacerse es recurrir a la violencia, amenazar a nadie”, explicó el presidente desde Palacio Nacional.

A principios de septiembre, el gobierno Federal hizo oficial la renuncia de Víctor Manuel Toledo al frente de la Semarnat, su lugar será ocupado por la exsecretaria del Bienestar, María Luisa Albores.