Inicio Metrópoli Autoridades capitalinas anuncian disminución del 30% en violencia contra mujeres

Autoridades capitalinas anuncian disminución del 30% en violencia contra mujeres

Sayuri Herrera, coordinadora general de investigación de delitos de género y atención a víctimas de las Fiscalía Capitalina, anunció que las muertes violentas de mujeres en la Ciudad de México disminuyó un 30 % durante el primer semestre del 2022.

“Las muertes violentas de mujeres han disminuido en 30% en la ciudad de México, esto incluye los casos considerados como feminicidios y los casos de homicidios dolosos en donde las víctimas son mujeres. De enero a julio de 2020 tuvimos 104 casos de muertes violentas de mujeres, mientras que en 2022 se han presentado 73 casos, en la mayoría de estos casos ya tenemos detenido o ubicado a un probable responsable”, indicó.

Herrera comentó que los feminicidios en la CDMX tuvieron una reducción del 18%; y se vincularon a proceso a más del 51% de personas detenidas por feminicidio.

Explicó que la  Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, es la única en en todo el país tener una unidad especializada en transfeminicidio.

Asimismo. la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum también destacó que derivado de las medidas adoptadas desde noviembre de 2019 se logró que 1016 mujeres identificadas con riesgo feminicida salieran de ese estatus.