Inicio Nacional Atentado en contra de García Harfuch se conocía desde 10 días antes:...

Atentado en contra de García Harfuch se conocía desde 10 días antes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que 10 días antes del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se recibió información al respecto.

López Obrador indicó que se les informó acerca de un comando que se trasladaría a la ciudad para realizar un atentado, entre los cuales se mencionaban los posibles blancos del ataque, razón por la cual “se dio la instrucción de informarles y cuidarles”.

El mandatario refirió que los servidores públicos reciben amenazas pero siempre se toman las medidas correspondientes, razón por la cual el atentado contra García Harfuch no tuvo mayores consecuencias.

“10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los posibles blancos, se dio la instrucción, de informarles y de cuidarlos. Esto creo que fue pues una ayuda y tiene que ver con la inteligencia que no espionaje y por eso creo que no fue más grave la situación aunque fue algo muy delicado”, apuntó el mandatario durante su conferencia matutina.

El pasado viernes 26 de junio, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado cuando circulaba sobre Paseo de la Reforma, en donde resultó herido por tres impactos de arma de fuego y daño por esquirlas.